Las Plataformas Colaborativas: como implantarlas

Las plataformas colaborativas en las organizaciones actuales

Muchas organizaciones vienen funcionando desde hace años, con multiples aplicaciones de negocio no distribuidas ni conectadas entre sí. Esto provoca que en muchas ocasiones, unos departamentos frente a otros, no conozcan la información de manera común que existe y que interrelaciona un área con otra. Otras compañías ni siquiera mantienen estos niveles de gestión, y muchos de sus procesos internos se gestionan sencillamente con las típicas aplicaciones ofimáticas que todos conocemos, añadiendo una impresionante carga de correos electrónicos y documentos ofimáticos que van circulando de un lugar a otro sin control. Este es solo uno de los problemas.

Ya desde hace varios lustros, vinieron a aparecer en el mercado las primeras tecnologías que iban destinadas a cubrir lo que conocemos actualmente como Plataformas Colaborativas. Es decir, un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten compartir información y contenidos, trabajando en las organizaciones de forma coordinada y colaborativa.

Organizarse y trabajar de forma colaborativa supone actualmente mejorar en gran medida la eficacia y productividad de los procesos de trabajo en una compañía u organización. Supone elaborar documentos ofimáticos, procesos y workflows de negocio y elementos que van a transcurrir de forma interna y externa a su organización para llegar a término obteniendo resultados ‘just in time’.

Si quiere saber como afrontar la adopción e implantación de una Plataforma Colaborativa en su entidad, no dude ponerse en contacto para asesorarle sobre el proceso.